Dioses, religiones y la falsa moralidad del conveniente control sobre los demás, especialmente en las mujeres।-
Un juez de Malasia ratificó la sentencia a azotamiento impuesta a una mujer musulmana por beber cerveza, dijeron medios de prensa el lunes, reactivando una controversia sobre la justicia islámica en este moderado país de mayoría musulmana.
Si el castigo es ejecutado, Kartika se convertirá en la primera mujer musulmana en ser azotada en Malasia, un país donde 60% de los 28 millones de habitantes son musulmanes. No se ha fijado una fecha para la ejecución de la sentencia.
El principal juez de Sharia — la ley islámica — en el estado de Pahang dijo que el veredicto de la Corte Superior de la Sharia contra Kartika Sari Dewi Shukarno, de 32 años, era correcto y que seguía en vigencia, informaron el portal en la internet del periódico The Star y la agencia noticiosa nacional Bernama.
Kartika, una ex modelo y enfermera, fue sentenciada en julio a seis azotes con una vara y una multa de 5.000 ringgit (1.400 dólares) por beber cerveza en diciembre de 2007 en un balneario, en violación de las leyes islámicas. El islam le prohibe a los musulmanes beber alcohol.
La mujer, que se declaró culpable, se negó a apelar la sentencia y estaba a punto de ser azotada el 24 de agosto, pero el castigo fue aplazado en medio de protestas en la prensa y de activistas de derechos humanos.
El gobierno pidió entonces al Tribunal Supremo de Apelaciones de la Sharia en Kuntan que revisase el veredicto.
“He determinado que el Juez del Tribunal Superior actuó de acuerdo con su jurisdicción como lo prevén” las leyes del estado de Pahang, dijo el juez superior de la Sharia en el estado de Pahang, Abdul Hamid Abdul Rahman, citado por The Star. “Como tal, la decisión sigue en efecto”, añadió.
El magistrado agregó que corresponde ahora al Departamento Islámico de Pahang implementar el castigo.
Malasia tiene un sistema legal doble, en el que la Sharia es aplicada a los musulmanes। Los no musulmanes se acogen a las leyes civiles y pueden beber bebidas alcohólicas.
“Siempre habrá mucha gente para decirte que hacer, y la misma cantidad de enfurecidos si notan que puedes hacerlo por ti mismo” (Abel Desestress)