lunes, 26 de enero de 2009

“Postura religiosa. Si no piensas como yo estas equivocado” (Abel Desestress)


El cardenal arzobispo de Madrid criticó ayer la campaña publicitaria a favor del ateísmo en autobuses municipales y pidió que se tutelase la libertad de expresión।


La Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) considera que la declaración de los obispos españoles por la campaña "bus ateos" constituye una falta de respeto que ofende gravemente a los que carecen de convicciones religiosas y difunden de forma pacífica y respetuosa sus opiniones y su modelo de convivencia en la sociedad.
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, criticó ayer la campaña publicitaria a favor del ateísmo en autobuses municipales y dijo que utilizar espacios públicos "para hablar mal de los creyentes es un abuso que condiciona injustamente el ejercicio de la libertad religiosa".
Rouco, presidente de la Conferencia Episcopal Española, dijo también ayer que la libertad de expresión, "ha de ser tutelada. Pero los medios públicos no deberían ser utilizados para socavar derechos fundamentales, tampoco el de los creyentes a no ser heridos y ofendidos en sus convicciones".
Doble moral
El presidente de UAL, Albert Riba, señala en un comunicado que "resulta extraordinario que aquellos que utilizan el espacio público de forma sistemática para lanzar sus proclamas religiosas y políticas puedan sentirse ofendidos porque otros ciudadanos, en el ejercicio de su legítimo derecho a la libertad de conciencia, expresen sus propias convicciones de forma clara, pero respetuosa con todos los ciudadanos y con sus derechos".

1 comentario:

  1. Qué joder curas metidos,ellos te plantan imagenes por todos lados,tan poco seguros estan de lo que predican que temen a un anuncio,que pasa tienen miedo de que se les rajen los clientes????????

    ResponderEliminar

"Teme al hombre de un solo libro!