miércoles, 20 de mayo de 2009

IGLESIA RESPONSABLE de abandono, abuso físico, sexual y emocional perpetrado contra 35.000 niños durante 30 años.

Todos los niños bien cogidos, a tapar el sol con las nalgas ahora.
Tras nueve años de indagaciones y más de 2।000 testimonios, una investigación ha concluido que la cúpula de la Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" al que eran sometidos los 35.000 niños que entre los años 50 y los 80 se acogieron a sus instituciones. El actual líder eclesiástico, el cardenal Sean Brady, se ha declarado este miércoles "profundamente apenado y avergonzado por el hecho de que estos niños sufrieran de manera tan horrorosa en nuestras instituciones". El informe "documenta un vergonzoso catálogo de crueldad; el abandono, el abuso físico, sexual y emocional perpetrado contra niños", ha admitido.

El informe, elaborado por la Comisión Investigadora de los Abusos de Niños, puesta en marcha en 2000 tras un aluvión de denuncias de abusos cometidos por la Iglesia católica irlandesa en el pasado, concluye que funcionarios eclesiásticos alentaron palizas rituales y protegieron de forma sistemática a sus miembros pedófilos para que no fueran detenidos, todo ello rodeado de "una cultura al servicio del secretismo".
Los cinco tomos del informe documentan un rosario de abusos físicos y emocionales, abusos sexuales en muchas de las instituciones eclesiásticas, una red de reformatorios, escuelas industriales y casas de trabajo, sobre todo en las de chicos. Las escuelas estaban gestionadas de manera severa, con un régimen de disciplina irracional y opresivo que afectaba a los niños pero también incluso a los empleados.
Los niños pasaban hambre y en muchas escuelas la alimentación era inadecuada, incomestible y mal preparada। Muchos testigos hablan de que estaban constantemente aterrorizados por las palizas, en las que se les intentaba provocar el mayor daño posible।


“La religión y la política, son el matrimonio perfecto en la prostitución humana". (Abel Desestress)

4 comentarios:

  1. locos primero deberian de ver sus actos antes de señalar, la culpa lo tiene el hombre no Dios (Jesús)

    ResponderEliminar
  2. Dios no tiene culapa de lo errores del hombre, primero vean sus errores despues critiquen bola de vagos

    ResponderEliminar
  3. Entonces de que es responsable dios? solo de las cosas buenas que ocurren?
    Siempre es así de conveniente?

    ResponderEliminar
  4. DIOS NO TIENE LA CULPA DE SUS IDIOTESES

    ResponderEliminar

"Teme al hombre de un solo libro!