jueves, 26 de febrero de 2009

Los obispos españoles creen necesario una nueva evangelización en España


Sugerimos que sea tipo “Santa Inquisición” y además que incluya obligatoriamente a todos los “Z” concurrir a misa todos los domingos.
Esto para pagar las culpas de los crímenes cometidos en nombre justamente de Dios, en la “colonización” de América।

Los obispos españoles creen necesario una nueva evangelización en España, "porque hay personas que no son bautizadas y no conocen el Evangelio y otras que están bautizadas y se han alejando" de él। Así lo afirmó hoy Ramón del Hoyo López, obispo de Jaén y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, durante la presentación de la instrucción pastoral Actualidad de la misión 'ad gentes' en España.
El prelado destacó que a España están llegando misioneros de otros lugares "para ayudarnos en la evangelización en esta tierra, porque han cambiado mucho las cosas en poco tiempo y encontramos personas que no están bautizadas, personas que no conocen el Evangelio". Del Hoyo recalcó, asimismo, que hay bautizados que "están alejados del Evangelio" a quienes debe alcanzar también "la actividad misionera o nueva evangelización. También aquí es tierra de misión", afirmó.
La instrucción pastoral, aprobada en la última Asamblea Plenaria de la CEE, trata de revitalizar la actividad misionera tanto en España como en el resto del mundo. Así, el documento destaca una "gran preocupación por el descenso de personas enviadas a la misión". Actualmente, hay 17.000 misioneros españoles repartidos por todo el mundo.
En este sentido, añade que en España ha crecido la actividad solidaria con los más desfavorecidos, pero ha descendido "la respuesta generosa a la llamada de Dios a la misión" evangelizadora. Por eso, Del Hoyo quiso dejar claro que los misioneros "no son cooperantes" y subrayó que si bien éstos dedican parte de su tiempo a atender a los más necesitados, su principal misión es transmitir el Evangelio "y el misterio del amor de Dios a la humanidad".
“Dios ha creado tantos mundos en el universo, que se la ha perdido el nuestro” (Abel Desestress)

2 comentarios:

  1. Excellent posting!!!! Brilliant!!! Congratulations

    ResponderEliminar
  2. David
    Un abrazo
    en breve la segunda parte de este post.
    gracias por pasar
    Desde Cancun. Q. Roo
    Mex.
    Te saludamos con amor.
    Atte. Abel

    ResponderEliminar

"Teme al hombre de un solo libro!